martes, 26 de febrero de 2008

Testimonio


Como ya en su día publiqué el testimonio de Alberto, hoy es Aníbal quien ha querido compartir con todos su experiencia.


Hola, soy un chico de Jaén y quería contaros cómo llegué a Narconon Mediterráneo.

Llevo desde los dieciocho años en el mundo de la cocaína. Empecé el consumo de forma esporádica, o sea de menos a más. Primero lo fines de semana, dos al mes. Luego pasó a ser un diario...

Mi vida se fue destruyendo poco a poco, hasta el punto de llegar a traficar al cabo de cuatro años para con ello poder afrontar los gastos que me suponía mi adicción.

Empecé a perder amistades, amigos íntimos, los de toda la vida. Y lo que es peor, perdí a la mujer de mi vida, la mujer con la que tuve una relación de siete años.

Mis padres estaban desesperados, hasta el punto de echarme de casa. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo, no podía seguir así. Decidí ingresar en Narconon, y aunque me resultó muy duro confrontar la situación, lo hice y gracias a ese día llevo en este Centro ocho meses ingresado y no os podéis imaginar cómo estoy recuperando mi vida poco a poco.

Lo primeros cambios llegaron cuando empecé a sentirme limpio físicamente, gracias al ejercicio diario, las vitaminas y al programa de sudado que hice durante veintiocho días seguidos y durante cinco horas diarias.

Después empecé a notar cómo pensaba, reflexionaba y hablaba con más soltura y lucidez. Todo ello gracias a unos ejercicios de comunicación, percepción y control de mi cuerpo, además de varios ejercicios terapéuticos.

Hoy por hoy ya me siento totalmente recuperado, con un nivel de conciencia muy alto para no caer otra vez en el infierno que viví durante diez años, ya que estoy recuperando poco a poco todo lo que perdí, la confianza en mí mismo, la felicidad, las ganas de vivir, a mi familia, a mis amigos...pero sé que aún me queda mucho trabajo por hacer fuera, en la calle, para demostrar a la gente a la que fallé, engañé y traicioné que soy una persona nueva.

Sé que lo que estoy consiguiendo no lo hubiese logrado sin ayuda profesional, por ello le estaré agradecido de por vida a este Centro de Rehabilitación y a su personal, que son los que me han ayudado a conseguir este gran cambio.

En este momento estoy terminando mi programa y tengo la intención de quedarme como colaborador para todo aquél que lo necesite. Estaré a su lado para ofrecerle todo lo mejor de mí al ayudarle, ya que considero que no hay mejor persona que pueda ayudar que aquella que ha pasado por la misma experiencia y se encuentre rehabilitado.

Os espero y gracias...
Gracias a ti Aníbal, por compartir tu historia con nosotros, por tu valentía, por tu esfuerzo y por tu generosidad. Te deseo todo lo mejor.

17 comentarios:

el aguaó dijo...

Este texto demuestra la encomiable labor que ejercéis. Querida Aliena, felicidades y enhorabuena.

Un fortísimo beso querida amiga.

Carmen dijo...

Querido Aguaó,

La labor que realizamos es importante y necesaria. Estamos codo con codo para lograr buenos resultados, pero tngo que valorar y reconocer que sin su esfuerzo y sus trabajo (el de los chicos)no sería posible.

Es un éxito para todo el personal y para Narconon, pero sobre todo para ellos, en este caso para Aníbal.

Gracias por tus palabras de ánimo, amigo mío.

JotaJota dijo...

Aliena, me ha gustado tu blog, al que he llegado a través de mi buen amigo bowman. Prometo seguir visitándolo.

Me impresiona la labor que hacéis en Narconon, como la que hacen en otros centros. Nunca he tenido contacto con el mundo de la droga porque en cuanto lo ví cerca salí corriendo sin mirar atrás, como buen cobarde. Ya se sabe que los cementerios están llenos de valientes... El caso es que aún así sé apreciar el valor de vuestro trabajo. En Sevilla tenemos por la calle multitud de ejemplos de lo que se podría hacer y vosotros lo haceis. Fantástico. Os envidia, un incapaz.

Anónimo dijo...

Bueno...ante estos testimonios solo se puede rendir uno ante vuestro trabajo. Mi más profunda admiración hacia los profesionales del centro. Me imagino que debe ser una tarea muy dura para los que estáis allí.

Testimonios así os debe recompensar espiritualmente y anímicamente para seguir luchando y trabajando por ellos y ellas.

Me quito el sombrero...Chapeau

Besos.

Carmen dijo...

Hola Diaould, bienvenido.

No creo que seas un cobarde, no es fácil abordar un problema de adicción, sé lo complicado y duro que puede llegar a ser.

Hiciste bien en "huir", cuanto más lejos se esté de este mundo, mejor.

Gracias por la visita, paisano.

Carmen dijo...

Mi querido "Prometeo",

Gracias, sabes que el sentimiento de admiración es mútuo.

Ciertamente es gratificante, hechos como éste son los que me impulsan a seguir, son los que me dan esa seguridad que necesita palpar un padre cuando se pone en nuestras manos.

Un placer verte por aquí, ya te echaba de menos, besos.

Ana Garcia dijo...

Hola Aliena, vengo a este blog a través de mi amiga Jerusalem. Hacéis una labor extraordinaria. Me alegro que Anibal haya recapacitado sobre ello y esté recuperado. Hace años vimimos este problema en casa y sé lo duro que es. Hoy en día, gracias a Dios, todo ha vuelto a su cauce. No hay que perder la esperanza, siempre hay una salida que te enseña el buen camino y sobre todo, hay que confíar y apoyarse en los que te quieren de verdad.
Un abrazo

Ana Garcia dijo...

Hola de nuevo Aliena. Jerusalem me propuso que te hiciera un "casting" para las "chicas de la blogosfera", pues aquí tienes un regalito:
http://chicasblogosfera.blogspot.com/2008/02/aliena.html

Carmen dijo...

Hola Fair Lady,

Me alegra saber que superárais aquel problema, de sobre sé que no es nada fácil.

Gracias por tus palabras y por ese detalle que me comentas, voy ahora mismo a verlo!!

Un beso, simpática.

Bowman dijo...

Mi primer comentario en tu interesante blog Aliena.

Conozco Narconon aunque no haya utilizado sus servicios y la verdad es que he visto muy buenos resultados, aunque también alguno que no, pero sé que eso depende también del paciente, y le puede ir igual de bien o de mal con otros programas diferentes al vuestro.

He tenido que lidiar con problemas de drogas y seres queridos, como ya sabes por mis comentarios en otros blogs, aunque yo elegí la vía psiquiátrica (ya sé que no os gusta nada, ya me entiendes) pero el caso es que a mí me funcionó (lógico, ya que había otros problemas asociados, distintos de la droga, que requerían otros tratamientos).

Lo que importa es que existan múltiples posibilidades para elegir y que, en todas ellas, haya personas como tú decicando vuestros esfuerzos a tan noble tarea. Cada uno a su manera.

Tengo una curiosidad (perdona si soy cotilla) ¿Es Narconon una única institución o funciona, digamos, como una franquicia? Es decir, ¿funcionan todos los centros Narconon como uno sólo o son independientes? Es que todas mis referencias son del centro de Los Molinos (Madrid)

Carmen dijo...

Hola Bowman,

Es cierto, lo importante es que haya distintos programas de rehabilitación para que el abanico de posibilidades sea extenso. Así cada persona podrá optar por el que le resulte más interesante o adecuado.

Respecto a lo que me preguntas sobre si Narconon es franquícia, pues a ver, realmente no lo es. Cada Narconon es independiente, lo que si es común a todos es el programa, éste es exactamente igual en cada centro.

Gracias por visitarme Bowman, sabes que me encanta pasar por tu blog, creo que nunca me he reido tanto con nadie como contigo. Tienes una fiel lectora.

Besos.

Bowman dijo...

Gracias guapísima

La verdad es que ando bastante liado en el trabajo y tengo los blogs un poco abandonados (varias entradas a medio escribir, pero ninguna pulida ni terminada) y había una que, tras ver tu blog, me daba un poco de reparo comentar pero creo que hay buen "rollo".

Por mi trabajo he conocido a varios de los "Lafayette Boys", como les llamaba yo cariñosamente cuando me encontraba con ellos (conocí hace años a varios de California).

Una de las "muñonadas" que estoy escribiendo es una recopilación de meteduras de pata a la hora de nombrar archivos informáticos de trabajos que, cuando el cliente viene a corregirlos en pantalla, ocasiona delirantes y/o vergonzosas escenas. No te adelanto nada todavía, sólo que un par de clear se sintieron muy ofendidos pero los OT4 se "partían la caja" de risa cuando se lo contaba ;-)
(En realidad no fuí yo el que nombró los archivos en esta ocasión, sino un compañero de trabajo, pero los estoy incluyendo en el mismo artículo, pues es una buena referencia y me "salpicó")

Carmen dijo...

Bowman,

A mí me pasa igual, el trabajo no me deja mucho tiempo para el blog.

Pero espero que saques un hueco para escribir, porque tienes talento Bowman, hasta para elegir la imagen del perfil has estado "sembrao".

Besos, corazón.

Valtrex Online dijo...

Increible testimonio yo era un adicto a las drogas y pense que nunca saldria de ahi pero ahora yo pienso diferente ya que en este momento tengo 5 meses de no consumir nada gracias a la ayuda de fundaciones y a mi familia.

International Online Pharmacy dijo...

Hola amigo yo empeze a consumir droga desde los 15 años y ahora soy rechasado por las personas y me siento como una basura.

buy generic viagra dijo...

Amigo te felicito por tener fuerza de voluntad y atravezar con dolor todo el camino que pasaste... por que llegar al punto de estar tan adetro de las drogas, se ocupa mucho valor para salir de semejante fosa...Y con la ayuda de esots lugares es mucho mejor el baston donde se pueden apoyar... felicitaciones de nuevo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.