sábado, 2 de febrero de 2008

Sobre nosotros.


Aquel día llené mi maleta de sueños e ilusiones, la cargué de alegría, tanto que me costó cerrarla.

Todo parecía despertar a mi alrededor, iba hacia ti, abierta de par en par, con todo un camino por recorrer, pero con el entusiasmo de emprender lo nuevo, lo esperado, lo deseado...

Creí que necesitaríamos algún tiempo para encajar nuestras piezas, cual puzle, con paciencia y sin prisas. Con la complicidad, con la certeza de que el amor todo lo puede, con la convicción de que éramos lo más parecido a almas gemelas.

Pero entonces descubrí tus silencios. Un silencio que te apartaba de mí, lo veía pero no sabía qué hacer, tampoco sabía distinguir si querías tu espacio o te sentías incómodo con mi presencia, o te habías arrepentido o si te había defraudado en algo...¿qué te pasaba? ¿por qué no te refugiabas en mí?

Esperé a que dieras el paso...pero cuando lo hiciste no fue para aclarar, para buscar una solución, los dos juntos, como habíamos hablado tantas veces, fue para sentenciar.

Entre lágrimas y desesperanza volví a hacer la maleta, esta vez no tuve problema para cerrarla, ya no había sueños ni ilusiones con que llenarla, sólo quedaba el vacío que deja el silencio, la sinrazón...la incompresión.

Pasaron cinco interminables meses esperando una respuesta, una llamada. Mientras tanto he seguido con mi vida como mejor he podido. He ido reconstruyendo mi mundo a duras penas. Hubo momentos en los que flaqueé, en los que caí, no lo niego, pero volví a levantarme.

Y un día, hablamos, te sentí cercano, sincero...y me alegró la idea de volver a verte, aún a pesar de saber que todo el camino recorrido podría desvanecerse y dejarme justo en el punto de partida en el que ya me dejaste.

Y aunque no ha sido así, ahora siento que está todo perdido, te has llevado lo que tenía, lo que guardaba en lo más hondo de mi corazón. Hoy puedo decir que mis manos están vacías...que no tengo qué ofrecerte, en cambio tú tienes todo por brindar, pero no seré yo quien te diga cómo ni a quién tienes que hacerlo.

12 comentarios:

Jerusalem dijo...

Querida amiga, comprendo mejor que nadie lo dificil que es escribir sobre lo que realmente sentimos y que angustioso es reconocernos en nuestras propias palabras.
Has dado un paso enorme, has sabido volver a levantarte a pesar de que cada caida, con el paso de los años, es un poco más dura.
Por eso quiero decirte que te espera los mejores años por protagonizar en tu historia personal.

Un beso enorme a mi amiga del alma

Airblue dijo...

Hola aliena: Te devuelvo la visita.

A veces se necesita escribir con el corazón, aunque duela, pero creo que es la mejor manera de fortalecer el alma.

Un saludo.

Carmen dijo...

Gracias Jerusalem, tú que sabes todo con respcto a mí, entiendes lo que he querido decir.

Pero no te preocupes, va todo bien, sobre ruedas, sólo que he necesitado exteriorizar...

Un beso, cariño.

Carmen dijo...

Hola Airblue!!

Tienes razón, aunque pueda doler es la mejor forma de sacarlo fuera, nos libera, nos da serenidad.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola aliena,siento que hayas pasado por todo eso.yo mismo soy una persona que no sabe convivir ni hacer feliz a nadie.hice mucho daño a la persona que queria con locura y no supe darle ese amor que ella se merecia.reconozco que aun hoy en dia cuando pienso en ella mi corazon sube de pulsaciones y me hace sentirme mal y angustiado.escribiendo estas lineas, mientras recuerdo los momentos bonitos que he compartido con ella, me hacen sentirme triste. y entre lagrimas quiero pedirte perdon por aquellos cobardes (me incluyo) que no saben tratar a las mujeres ni darle valor a la vida.me hare viejo con la sensacion de estar siempre solo y sintiendome abandonado aun sabiendo que el culpable de todos los males mios y de los que me rodean sea yo.me alegro que te hayas recuperado de ese mal trago aunque te aseguro que el causante de tanto daño no se recuperara jamas ya que esa persona morira con la pena de haber perdido una historia de amor tan bella que jamas podra recuperar.yo sere uno de esos que ira sin rumbo y dolorido por causa de una espina clavada en el corazon.vive la vida y disfruta que vales mucho.encontraras a alguien que sepa amarte como te mereces.
que tengas mucha suerte en la vida.gracias por ayudar a la gente.
atentamente
jacinto

Jerusalem dijo...

Despues de la llamada me quedé mucho más tranquila. ¡Solo deseo que la vida te traiga lo que en verdad te mereces! ¡¡Eres una persona maravillosa!!
Verás como después de la oscuridad viene mucha luz y todo te saldrá de lo mejor... Y ya sabes, preparaté que para Marzo voy pa Sevilla... ¡¡Vamos a arrasar!! Jajajajajaja

besotes miles

Carmen dijo...

Hola Jacinto (sonrío)

Entiendo que tú también has sufrido, pero date tiempo, olvidarás y te recuperarás, estoy segura, por SÉ que lo mereces.

Besos.

Carmen dijo...

Ay Jerusilla,

No veo el momento de que vengas, loca estoy porque nos peguemos un día entero de "juerga", la que podemos liar..jaja.

Tú si que eres una amor...so guapa.

Híspalis dijo...

Precioso texto. Admito que me ha emocionado. Si amas tal y como escribes no creo que te falte nunca a tu lado alguien feliz. Gracias por compartir tus sentimientos con todos nosotros. Me gustaría ayudarte, por eso te recomiendo varias cosas: visita de vez en cuando distintos blogs para comprobar que más de uno compartimos nuestros más profundos sentimientos. Segundo, camina por nuestra ciudad, sobre todo ahora, que parece que el azahar nos está llamando a la puerta. Camina, como te digo y detente en cada detalle bello que veas, admiralo, siéntelo... y sigue caminando. Por último, ten presente que después de cada tormenta siempre, siempre, llega la calma. Se feliz, y sigue escribiendo tal y como lo haces, aquí tendrás un fiel lector. Besos.

Carmen dijo...

Hola Híspalis,

En primer lugar agradecerte tus palabras, me han llegado al alma, y tu visita por este rinconcito que es tu casa.

El otro día leyendo sobre nustra ciudad te descubrí, y me encantó como escribes y como plasmas en palabras la belleza que nos rodea, tienes talento Híspalis, te seguiré leyendo porque es un verdadero placer.

Un beso.

Paços de Audiência dijo...

No pierdas el tiempo pensando en lo que has perdido, sino en todo lo que te asegurará que no perdiste tanto.

Carmen dijo...

Tendré en cuenta tu consejo, Cabezota, y no desde hoy, sino desde ayer.

Saludos.