viernes, 8 de febrero de 2008

Razones por las que sonreir



Cuesta tan poco regalar una sonrisa...y aunque pueda haber días que nos cueste dibujarla en el rostro, siempre habrá alguna razón para sonreir, para los demás y para nosotros mismos.

Al salir de casa temprano y sentir en nuestra piel el frescor de la mañana.

Cuando escuchamos esa canción que nos transporta a otro tiempo.

Al ver la mirada sorprendida de un bebé, descubriendo el mundo desde su cochecito.

Cuando recibimos una carta o tenemos noticias de un viejo amigo.

Caminando por un parque envueltos en aromas de azahar y en las risas de los niños.

Cuando presenciamos un atardecer sólos, o en buena compañía.

Al terminar el duro día de trabajo con la satisfacción de lo bien hecho.

Cuando entre las prisas de la compra en el supermercado nos hace tropezar con alguien.

En el momento de llegar a casa y sentir la paz de nuestro hogar.

Cuando un ser querido nos da un abrazo.

Cuando alguien confía en ti y te abre su corazón.

Hay tantas razones, miles de ellas...

Muchas veces una sonrisa, vale más que el mejor de los consejos.

12 comentarios:

el aguaó dijo...

Querida Aliena, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cuesta muy poco regalar una sonrisa, y en ocasiones, esa sonrisa hace feliz al que la recibe.

Has puesto varios ejemplos, y te puedo decir que sonrío en todos, pero me quedo con tres especialmente:

- Cuando paseo y me cruzo con alguien que empuja un carrito, me es inevitable fijarme en su pequeño ocupante. Y siempre me hacen sonreir. Los niños tienen esa magia.

- El azahar. Tal vez sea porque estoy enamorado de Sevilla y sus olores, y este es uno de ellos. También puede ser por lo que para mí representa: la llegada de la primavera y la Semana Santa. El azahar me hace sonreir.

- Y cuando un ser querido nos da un abrazo. Una de las señales más universales de cariño. Un abrazo me hace sonreir.

Te mando un beso, una sonrisa y un abrazo.

P.D. Enhorabuena por el blog.

Carmen dijo...

Hola Aguaó, corazón,

Y tú me has hecho sonreir al leerte, no sólo aquí sino en tu blog, siempre me ha gustado el arte, y sé tan poco de ello...a partir de ahora que te he descubierto, seré una fiel lectora.

Un beso.

Jerusalem dijo...

has recibido un premio en mi blog, por favor ven a recogerlo.

Besos

Carmen dijo...

Aaaaayyyyyyyyyy, no m digas so que m ponga nerrrviosaaaaa..jaja.

Voy para allá!!

Anónimo dijo...

Estimada Aliena...sin duda alguna comparto esta postura tuya. Es curioso pero hace un par de días hablé en mi blog sobre ésto...

Todo se puede decir con una sonrisa...inclusive lo más malo se digiere con aplomo si se asoma una sonrisa en el rostro.

Hay una frase que llevo por bandera, la extraí de un libro de Confucio y teorías hindúes.

"Si eres ágil y astuto de mente eres muy fuerte, si eres bello eres afortunado, pero si sonríes eres invencible"

Viene muy bien cuando alguien se dirige a otra persona muy enfadado para discutir...si la respuesta es una sonrisa se habrá calmado todo. Dos no pelean si uno no quiere.

Besos...

PD:Bonita tarea la que haces. Me quito el sombrero...

Carmen dijo...

Sí Acordeprometeo,

Precisamente estaba leyendo el post en tu blog, curioso sí.

No entiendo que haya gente que le cueste sonreir, quizás no le enseñaron, o no disfrutaron de muchas...pero simpre hay tiempo, y es la mejor forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás...y cuesta tan poco.

Esa frase...me la quedo también, realmente sabia.

Ha sido para mí un gran placer conocerte y leerte, tu blog rebosa arte, el bello arte por la música, yo no sé vivir sin ella.

Un beso, y una sonrisa, mi querido "Prometeo".

Carmen dijo...

Ayayay, Acordeprometeo, que tu labor es aún más importante que dedicarse a la música, es educarnos en ella.

Bonita labor al tuya, cuánto me hubiera gustado aprender...afortunadamente los niños de hoy tienen acceso a ella.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para aprender querida Aliena... de hecho tengo alumnos de 40 y más años que tienen la misma ilusión que los de 3 añitos.

Yo te invito a que si verdaderamente te gusta la música, la estudies y hagas una aproximación...verás que de cosas descubres que te entusiasmarán aun más de la música.

Demasiados halagos para mi blog...es simplemente un rinconcillo donde me quejo, bromeo, opino...de todo un poco.

El placer es todo mío por descubrir este rincón virtual...a la vez que descubrir a la gran persona que lo hace funcionar.

Gracias por la sonrisa...

Besos...mi querida Aliena

Carmen dijo...

Eah, Prometeo...

Ya has conseguido que me sonroje.

;-)

Anónimo dijo...

No creo que haya tenido ese lujo de sonrojarte...sería todo un halago de tu parte. Por cierto...Aliena es una princesa muy peculiar de "Los pilares de la Tierra"...¿tiene que ver tu nombre con el personaje de K.Follet, o simplemente es coincidencia?

Besos...y feliz san valentín...

Carmen dijo...

Me pillaste Prometeo!!

Escogí este nombre por el gran personaje de Los Pilares de la tierra, me gustó por su fuerza.

Es uno de mis libros favoritos.

Y sí, sí que lo conseguiste (guiño).

Anónimo dijo...

Coincidimos ahí los dos."Los Pilares de la Tierra" es un gran libro y uno de mis favoritos...

Debes estar acostumbrada a los halagos, así que no te sonrojes por la humilde deferencia de un músico...las habrás tenido mejores

Un beso.