miércoles, 5 de marzo de 2008

Oda al Día Feliz




ESTA vez dejadme

ser feliz,

nada ha pasado a nadie,

no estoy en parte alguna,

sucede solamente

que soy feliz

por los cuatro costados

del corazón,andando,

durmiendo o escribiendo.

Qué voy a hacerle, soy

feliz.

Soy más innumerable

que el pasto

en las praderas,

siento la piel como un árbol rugoso

y el agua abajo,

los pájaros arriba,

el mar como un anillo

en mi cintura,

hecha de pan y piedra la tierra

el aire canta como una guitarra.



Tú a mi lado en la arena

eres arena,

tú cantas y eres canto,

el mundo

es hoy mi alma,

canto y arena,

el mundo

es hoy tu boca,

dejadme

en tu boca y en la arena

ser feliz,

ser feliz porque si, porque respiro

y porque tú respiras,

ser feliz porque toco

tu rodilla

y es como si tocara

la piel azul del cielo

y su frescura.



Hoy dejadme

a mí solo ser feliz,

con todos o sin todos,

ser feliz

con el pasto

y la arena,

ser feliz

con el aire y la tierra,

ser feliz,

contigo, con tu boca,

ser feliz.




Pablo Neruda

5 comentarios:

Ana Garcia dijo...

Ayer estuve viendo Madrileños por el Mundo, el programa de Telemadrid. Esta vez tocó Santiago de Chile y mira por donde salió la cuna de Pablo Neruda, este gran poeta.

Tienes una sorpresa para recoger aqui: http://parapequesynotanpeques.blogspot.com/2008/03/premio-calidez.html

Un abrazo

Anónimo dijo...

Espero que todos los días de tu vida tengas este espíritu para ti y todos los que te rodean.

Yo sé que si...

Un beso muy especial.

el aguaó dijo...

¿Qué le voy a hacer si soy feliz?.

Nada querida amiga, sencillamente, como dice Pablo Neruda: sé feliz.

Me alegro mucho que así sea.

Un forísimo beso.

JotaJota dijo...

Como el aguaó, que me ha ganado por la mano (;D), te quería dar una respuesta a tu pregunta: sé feliz

Guapa.

Carmen dijo...

Fair Lady,

Sí, para mí no sólo un gran poeta, sino el Poeta más grande.

Gracias por la sorpresa guapa, ya sólo me queda celebrarlo :))

Querido Prometeo,

Intento ser feliz cada día, disfrutando de lo que tengo, de las pequeñas y de las grandes cosas.

Gracias por tus buenos deseos, guapo.

Mi querido Aguaó,

La primavera que ya está brotando...el sol, los aromas de Sevilla, la luz...hacen que me sienta bien, bien y feliz.

Tú también, corazón.

Jotajota,

Si es que con esas piernecitas te alcanza cualquiera...jaja, es broma eh? que ya sé que has crecido desde que te hicieron ese desnudo :))

Gracias, sé feliz también tú...siempre.