domingo, 9 de marzo de 2008

Hoy no

Hoy día de Elecciones, todo el mundo habla de ello, en la calle, en la cafeterías, en el ascensor, en el bar, en casa..todos hablan de lo mismo.

Hoy, y domingo, que tiene tela que siempre se celebren en mi día de descanso ¿por qué no un día entre semana? ¿por qué tengo que interrumir mis horas de ocio para ir a votar? pues no, estoy renegona, desde esta mañana, iré pero me va a costar.

Será que estoy cansada de política, de políticos, de "politiquillos", de mentirosos y de manipuladores.

O será que me importa tres pimientos a la hora que hayan ido a la urnas los principales candidatos, que si uno a las diez, que si el otro a las once ¿y a mí qué? ¿por qué no nos cuentan a qué hora se levantan y a qué hora se incorporan a su "trabajo"?

No sé, lo siento, pero estoy harta de política, no quiero hablar de ella y sin embargo...

Será porque el viernes supimos el desenlace terrible de Mariluz, cómo olvidarlo? ¿cómo seguir como si no hubiese pasado nada? ¿en qué clase de mundo vivimos, donde las víctimas de los asesinos son niños?

Y será porque el mismo día, las hienas cobardes de ETA asesinaron a Isaías, un trabajador y padre de familia.

No, hoy no quiero hablar de política ni oir hablar de ella, no pienso ver la televisión ni encender la radio.

Hoy es uno de esos días en que me cuesta seguir "subida" al mundo.

16 comentarios:

Franco Mar dijo...

Esta bien decir hoy no! Respirar nuevo aire, y volver a la batalla con fuerzas renovadas.

pero no un "hoy no!" que dure para siempre, hay q hacerse cargo de la política, cambiarla, participar, sino el mundo esta perdido.

te lo digo yo que vivo en argentina, la tierra de la corrupción.

buenas reflexiones! suert!

Anónimo dijo...

A todo el mundo le cuesta dar su voto siempre que la oferta electoral no te llene.

A mi me ha ocurrido, pero precisamente por todas las víctimas de ETA, por todas las desgracias del mundo, por aquellos que murieron por conseguir que hoy tuviera ese derecho a sufragio universal...por ellos fui a votar.

Un besazo

Jerusalem dijo...

Aliena, comprendo como te sientes, y como se sienten muchos. Yo afortunadamente sabes que soy de las que voy contra corriente...así que a las 9 estaba en la mesa electoral con mis votos.

Pero de todos mudos..y a pesar de levantarme temprano, hoy lunes el mundo sigue igual.

besotes

el aguaó dijo...

Bueno, espero que hoy (martes) ya te encuentres mejor. Las elecciones ya han pasado.

A mí tampoco me gusta la política, pero es nuestro día a día.

Un fuerte beso amiga. Y ánimo.

JotaJota dijo...

Hola guapa, espero que se te haya pasado la desgana. La verdad es que muchas veces se le quitan a uno las ganas pero, como dice franco, sólo un ratito, que sea para recuperar el aliento y otra vez para arriba. Yo voté, y mira que me cueeeesta, pero creo que tengo que decir algo, para bien o para mal, y lo digo.
Besazos.

Carmen dijo...

Hola a todos, he estado ausente estos días porque el trabajo no me deja tiempo. Ahora tengo un nuevo cargo de mayor responsabilidad, que me encanta, pero podré "asomar" menos por aquí, en fin que no se puede tener todo.

Hola Franco,

Tienes razón, lo que ocurre es que a veces me canso de tanta palabrería, y el domingo fue un día de esos..

Bienvenido a mi rincón, y un beso.

Querido Prometeo,

La ofertas o propuestas electorales no eran malas, lo malo es qu no se cumpla.

Besos, cariño.

Hola Jerusalem,

Tú a las nueve, claro, y porque no abren a las seis..jaja.

Muchos besos, amiga.

Aguaó de mi corazón,

Estoy mejor, gracias, liadilla pero bien.

Ya queda menos eh?..ayyy qué emoción.

Besos, encanto.

Hola Jotajota,

Sí, es verdad, hay que hacerlo y lo hice.

Un beso, resalao.

Bowman dijo...

Espero que ya te hayas animado un poco.
Por otra parte, los 'picos' de trabajo son asfixiantes, lo sé. Vivo continuamente entre esperar trabajo que no llega y sufrir para acabarlo todo a la vez sin horas suficientes en el día.

Por si te anima algo, aquí te han concedido un premio. Pasa a recogerlo cuando tengas un rato.

Besos

Carmen dijo...

Hola Bowman!!

Sí, exactamente eso...hay días en que no veo cómo sacar el trabajo, pero intento organizarme como puedo.

Voy enseguida a ver de qué se trata.

Un beso, simpático.

Ana Garcia dijo...

Bueno, ahora que ya ha pasado todo el follón de las elecciones, espero que estés más "contenta", jijijiji

Sólo pasaba por aquí a ver qué tal estabas y felicitarte por el premio a la calidez que te ha otorgado Bowman. Enhorabuena Aliena, poco a poco se te llena la estantería :-)

Un abrazo enorme

el aguaó dijo...

Ya está aquí querida Aliena. No se si realizaré entradas en mi humilde rincón durante la Semana Santa... tú sabes. Quizás cuelgue algunas fotos. Aunque me seguiré pasando por los blogs.

Espero que pases una Feliz Semana Santa.

Un fuerte beso.

Anónimo dijo...

Hace mucho que dejé de ver la televisión y de oir la radio cuando oigo, veo o huelo políticos; estoy harto de ellos y del fútbol. Estoy harto de las palabras vacías, de los discursos retóricos, de las primeras piedras para edificios inexistentes, de las reyertas ideológicas o económicas, de los mismos perros con distintos collares.
La única política válida es la que hace el pueblo desde la base.
1 abrazo.

el aguaó dijo...

¿Todo bien querida amiga?

Espero que sí.

Un beso.

Antonio dijo...

Enhorabuena por el sitio y por tu valentía ante esta lacra que ahoga tantas vidas. Me he permitido enlazarte desde mi sitio.

Gracias por la difusión del problema de las drogas.

Saludos
Antonio

Ana Garcia dijo...

Aliena, corazón, dónde andas... bueno quiero pensar que liada como siempre:-)
Cuando tengas una pausa "Kit Kat", pásate por aquí a recoger una cosita: http://parapequesynotanpeques.blogspot.com/2008/04/premio-amigas-blogueras.html

Un beso guapa

Bowman dijo...

Hola Aliena.
Veo que hace mucho que no publicas. Espero que el trabajo te deje descansar un poco.

Mientras tanto, pásate por aquí a recoger un premio.

Besos

Ana Garcia dijo...

Bueno, nada, me paso otro día a ver si estás en casa:-)

Un besito