jueves, 20 de diciembre de 2007

Testimonios.


Al mundo de las drogas se suele llegar por una causa. Aquí os dejo un testimonio real.


Hola, mi nombre es Alberto y soy un chico con problemas de drogas. Tengo adicción desde hace años. en la vida he ido dando tumbos y la verdad es que desde que era pequeño he sido un niño algo diferente en muchos sentidos. Tenía un problema de comunicación con las personas que tenía alrededor y ya en esos entonces empecé con sólo 6 años a frecuentar consultas con psicólogos. El fracaso escolar me llevó a visitar al psiquiatra cuando tenía 10 u 11 años, eso y el no tener nungún amigo real.

Poco a poco me iba dando cuenta de que mi vida estaba vacía y que necsitaba llenarla con algo...Fue cuando empecé a relacionarme con malas compañías, a no hacer caso de nada de lo que me decían mis padres, lo típico: - no llegues tarde, no te juntes con esa gente, etc, etc. Pero yo no hacía caso, pensaba que sólo iban en mi contra y sólo me agobiaban.

Por aquel tiempo empecé con los porros, pero no me hicieron mucha gracia y sólo los fumaba de vez en cuando. Mi vida en casa y con los amigos era una constante mentira, mentía a diestro y siniestro. Ni yo mismo me creía lo que decía.

Fue a la edad de 17 años cuando empecé a frecuentar discotecas de "bacalao" y con ello a consumir anfetaminas y alcohol...todo era una fiesta para mí. Me pasaba el fin de semana bailando, de buen "rollo", me comunicaba mejor, ligaba más, era más "guay". Todos mis amigos me respetaban y yo me hacía respetar, en pocas palabras, me sentía libre.

Al poco tiempo, una de las pastillas que me tomé me hizo demasiada reacción y estuve debatiéndome entre la vida y la muerte con tan sólo 19 años. Me dio tan mal rollo que dejé de consummirlas y ya sólo consumía alcohol.

Un buen día conocí a una chica, S., a la cual le gustaba demasiado la cocaína y esa fue la perdición para los años venideros.

Al principio todo era un juego, ella me daba buen "rollo", comunicación, chicas, en definitiva, todo lo que a mí me faltaba, o mejor dicho, lo que yo creía que me faltaba.

Y pasé de tomar medio gramo a tomar más porque eso ya me parecía insuficiente. Pasó de ser una fiesta de fin de semana a ser una fiesta diaria.

No tenía dinero suficiente, empecé a robar hasta a mis propios padres y a destrozar mi vida y la de todo aquel que tenía en mi entorno.

Entré en un centro de rehabilitación pero no funcionó. Después de estar alli diez meses salí y volví a recaer, a robar y casi me cargo a mis padres. Ellos en el 2006 me volvieron a dar una oportunidad y decidieron traerme a Narconon, y este programa fue el que cambió mi vida. Aquí pude saber quién era, a dónde iba, que mi vida es muy valiosa y que puedo vivirla sin drogas...y es lo que estoy haciendo desde hace ya un tiempo.

Aquí hay profesionales que saben lo que hacen. Es un programa que no tiene precio. He conocido a gente maravillosa a los que debo mi vida, ya que sólo este programa y mi fuerza de voluntad me han sacado del infierno en donde estaba metido y...por fin soy realmente libre.

Quiero a mi familia, me quiero a mí mismo y estoy consiguiendo muchas cosas valiosas. Es tanta la gratitud que ahora mi vida se ha transformado y ayudo a otros a hacer lo mismo que yo hice...y es lo más gratificante que he podido y podré hacer en la vida.


Te deseo todo lo mejor Alberto, gracias por compartir tu testimonio.

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

Bueno, no es un buen sitio donde desearos la Felices Fiestas... pero deseo de todo corazón que todo lo que estais caminando para salir os venga recompesado con cosas maravillosas.

Y a tí Carmen te llamaré mañana para desearte una feliz navidad.

besos

Anónimo dijo...

Hola, realmente no creo que esta cosa funcione, y si es asi "puto el que lo lea" ja ja, ¿Como estan? espero que bien y no nos hayamos exinto (que es lo que creo que suceda pues el calentamiento global causa ambruna, y el problema de la contaminación y ya no va a haber petroleo), me imagino a este satelite reentrando eun un planeta desertico sin vida y con mucha contaminación.

Soy Mexicano de 24 años y en este momento mi pais vive una situacion desespaerada pues no hay democracia, el crimen organizado abarca puestos de poder y yo tengo una dificultad con mi aprendizaje debido a los factores mencionados (pues eh consumido drogas que destruyeron buena parte de mi razonamiento). Soy el mayor de 3 hermanos.

Barack Obama es el primer presidente negro de Estados Unidos, Estados Unidos esta en crisis economica, Y en el Norte de México asesian personas por que tienen el gusto de asesinar, Yo vivo en el sur de Mexico el narcotrafico y la drogadiccion son problemas de mi generación de jovenes, En mi pais mis hermanos y yo somos hijos de la crisis economica que arriuna nuestra esperanza de vida.

Mi madre nos a educado ella sola de acuerdo a sus capacidades economicas con carestia, mi padre nos abandono cuando eramos muy pequeños, en este momento mi abuelita que tiene 84 años se acaba de bañar, Pienso que por su edad cada dia es un dia mas cerca de la tumba y me pongo triste, por que la extrañare, pero se que esto no importara si llegan a leer este mensaje,

El hermano de mi mama es ezquisofrenico y tuvo un intento de suicidio cuando era joven ¿Por que a nosotros se nos niega el exito y la superacion?.

De niños, mis hermanos y yo fuimos muy traviesos, pero yo en especial era mas retraido y mas neurotico, siempre golpeaba a mis hermanos y mas a mi hermano menor, y esto lo hacia por que mi madre nos golpeaba mucho, a mi me dolia en el corazón en la conciencia y en el alma los golpes de ella y el rechazo de nuestro progenitor. Siempre senti que yo podia ser una persona distinta si mi padre me hubiera apoyado, seria mas fuerte emocionamente mas social, Creci viendo la televisión, cuando empeze en la pubertad la tristeza de mi alma era tal que no podia hacer mas cosas que sentirme triste y preguntarme ¿quien soy?,

Una vez en la noche vi a mi madre teniendo relaciones sexuales con mi hermano (pues dormiamos amontonados en un cuarto) y esto me destrozo, desde ese momento empece a dañarla fisicamente y verbalmente, sentia el derecho y la obligacion de terminar con su vida.
Esto me llevo a largas noches en las cuales habia gritos y golpes y mi madre salia a las peligrosas calles en la noche y yo y mi hermano menor (con el que habia tenido mi madre relaciones sexuales que tambien era mi complice en el maltrato hacia ella) saliamaos a vigilarla para que no le pasara nada.

Yo en aquel entonces me habia ganado un lugar en la preparatoria de la mas prestigiosa Universidad de México, la UNAM, con honores al pasar el examen de selección con uno de los mas altos puntajes de toda la capital.

Mi madre aun asi ahora que lo pienso siempre tuvo un amor verdadero hacia nosotros. Despues cuando entre al primer año de la prepa, no pude no di para mas, por tanta violencia y maltrato solo pensaba en quitarme la vida y ya no quise asistir a la universidad, tuve un ataque de histeria cuando estaba haciendo la tarea de fisica en mi casa y desde esa fecha pase un año entero en mi cama y en mi habitacion con depresión.

Despues del año cuando las cosas se habian calmado un poco, mi madre me llevo a una institucion de salud mental y me diagnosticaron con depresion, empece a tomar Prozac y todo empezaba a mejorar, fue cuando empece a relacionarme con un Pandillero de mi calle de similitud con la edad, y probe mucho alcohol ahora que lo veo fue una mala influencia, pero en ese momento no me daba cuenta.

Empezaron otra vez las discusiones, los golpes los gritos y me fui hundieno, probe por primera vez la mariguana cuando tenia 16 años, Cuando entre de nuevo a la escuela, lo primero que fui a buscar fue la droga, y al principio me invitaban y yo no sabia como conseguirla, despues entre risas y mariguana, me fui haciendo de unos amigos con mis mismas caracteristicas de personalidad, timidios, iracundos, humillados. Y fue cuando empeze a conocer mas amistades en el mundo de la droga, no sabia que me hacian daño al humillarme sobajarme ejercian completamente un maltrato psicologico hacia mi, tal como yo habia echo con mi familia mas cercana. Despues de ahi ya no tuve la capacidad de distiguir cuando me hacia daño y empeze a consumir drogas mas fuertes como Floripondoo, Mezcalina y la pero de todas, los Inhalantes, asi pasaron dos años y yo ya estaba sumido en un fondo de perdicionn y vicio, fue cuando mi madre me llevo a alcoholicos Anonimos y empezaron a golperam, no me dejaban dormir y asi fue como empeze mi desintoxicacion,

Cuando sali mis anelos era terminar la prepa pero no podia controlar mi mente subria de transtornos ezquisofrenicos, y mi madre me dio risperdal y empeze a ir a la escuela, me costo muhco trabajo aprender cosas nuevas pero despues de dos años la termine. Hice mi examen de ingreso a la Metropolitana o la UAM y me quede y creo que mi vida a mejorado considerablemente mi madre y yo ya nos hemos reconciliado y nos llevamos muy bien, me cuesta mucho trabajo aprender pero aun asi no me desanimo pues ya todo es ganancia. Mi hermano menor tuvo un intento de suicidio y despues cayo preos por 4 dias, y creo que empieza a entender que yo he cambiado y que todo va a estar mejor. Ya el tiene 20 años y es muy inteligente esta por terminar el CCH que es parte de la UNAM y tengo un examen mañana, mi hermano el de enmedio es un genio. Ya me tengo que ir a estudiar para mi examen.

Saludos.


Y que viva el rock an roll.

De echo el numero de aciertos es un acertijo que dejo para que le piensen. ¿?...